lunes, 6 de junio de 2022

¿Y por qué astigmatismo?

Esta va a ser mi segunda experiencia formativa en materia de Gobierno Abierto, la tercera si contamos que me inicié en esto con una previa sobre Transparencia. Pero será la primera con este formato de aprendizaje dinámico.

Formo parte del personal de la Universidad de León y el Vicerrectorado en el que presto servicios se ocupa de mantener el ánimo para practicar el sano ejercicio de la transparencia. Pero, en mi caso, iniciarme en esto fue algo como así...

Como con astigmatismo, todo lo veía borroso, de cerca y de lejos.

Así que comencé a buscar formación y la encontré en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, @eclap, donde tuve a los mejores profes, mejorando lo presente, que me descubrieron una administración para nada aburrida (28 años de servicio, no os digo más), moderna y con herramientas para tratar de crear una sociedad activa y crítica.

Pero tratando de poner en práctica algunas de las cosas aprendidas, a veces me siento...


Porque veo que lo de ver borroso, de cerca y de lejos, es un mal todavía extendido. Así pues, con esta nueva experiencia, espero corregir los defectos de mi visión y tratar de contagiar esto del Gobierno Abierto a los que me rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto 4 Diseño colaborativo de servicios públicos

Hace poco tiempo, desde el Área de Comunicación e Imagen de la Universidad de León, se diseñó una landing page que sirviera de puerta de ent...